Liferay es uno de los mejores gestores de contenidos del momento. Esta herramienta, construida en Java, permite diseñar portales y sitios web a la medida de los clientes. Configurar los módulos que necesita el cliente y adaptarlos a sus necesidades, para tener una estructura básica, potente, solvente y fiable, es una tarea que con Liferay no toma tanto tiempo.

Una de las ventajas importantes de Liferay la librería de jQuery, Bootstrap, que utiliza por defecto y permite desarrollar sitios web totalmente responsive y adaptados al móvil. Esto permite que cualquier usuario que tenga que hacer un contenido nuevo pueda disfrutar de las ventajas de esta configuración, sin preocuparse porque no se verá bien en los dispositivos móviles.

Otra de las bondades de Liferay, es que la curva de aprendizaje de esta herramienta es muy rápida, lo que permite que los encargados del mantenimiento de la web y de actualizar sus contenidos puedan aprender en tan solo unas pocas horas.

Una de las razones que hacen de Liferay un gestor de contenidos adecuado para la Administración Pública, es la seguridad. El entorno Java permite que la gestión de usuarios sea más segura y que sea más difícil que elementos extraños a la institución entren y puedan gestionar los contenidos. Aunque la seguridad total no existe, las continuas actualizaciones de esta herramienta permiten que este sea un gran punto a favor en la elección de Liferay para la Administración Pública.

Por otra parte, a nivel interno podemos incluir dentro de las ventajas, la gestión de los grupos, usuarios y roles, que está muy marcada y funciona perfectamente. Esto aporta muchas soluciones valiosas para los funcionarios.

Con Liferay también es posible gestionar el complicado organigrama de cualquier institución y trasladarlo a un sistema de permisos y accesos eficiente. Permite crear de forma muy sencilla blogs, wikis y paneles de mensaje para uso interno. Esto es fundamental para la buena gestión de una Administración Pública: tener a todos los empleados implicados en un proceso de las novedades y las noticias relacionadas con este.

En este sentido, también es posible gestionar de forma eficiente los documentos y los flujos de trabajo. Los trabajos en equipo se vuelven más sencillos con el gestor de proyectos incluido y mejorado en las últimas versiones. Y como se ha mencionado anteriormente, se puede acceder a toda la información a la que un usuario tiene derecho mediante su móvil, sólo con una conexión a Internet.

Liferay es una de las herramientas más potentes de la actualidad y si la organización ya ha tomado la decisión, sólo hay que tener en cuenta- la adquisición de la licencia y un servidor que sea compatible con Java.

Somos aliados locales de Liferay en Panamá y brindamos soluciones empresariales, que ofrecen acceso a información, aplicaciones, integraciones y procesos de negocio a través de un portal empresarial de alto rendimiento, que pone a la gente en el corazón de su negocio.