Las apps móviles se han vuelto cada vez más importantes en el área de la comunicación, así como para el marketing y el consumo. Según estudio ofrecido por la investigación B2B de la compañía Clutch, casi el 50% de los pequeños empresarios tendrá una app en el 2017, y el tráfico que antes era de 10% ahora está cerca de 70%.

Se predice que en un par de años, todas las páginas web serán compatibles a móviles y tabletas, de hecho en la actualidad si no lo tiene, Google la quita de su algoritmo de búsqueda. Es a causa de esto que el desarrollo de webs o aplicaciones móviles es tan fundamental en el presente y será aún más importante en los próximos años.

Entre las nuevas tendencias en desarrollo de apps en el año 2017, encontramos:

1.- Aumentará el desarrollo de aplicaciones móviles para el segmento de fitness y bienestar. Se calcula que en el año 2017 en Europa más de cuarenta y dos millones de personas tendrán aplicaciones móviles que los ayuden para mejorar su bienestar.

2.- Las apps buscarán estar conectadas con los sensores conectados a internet, como las que usan los wearables y los smartphones. Por ejemplo, un sensor que esté conectado en la nube y que permita notificar desde un kilómetro atrás al conductor de un vehículo que hay hielo en el camino.

3.- El desarrollo de las apps estará más orientado a simplificar la vida y los servicios de los usuarios. En el Internet hay una suma basta de datos, y se predice que para el año 2020 habrá veintiséis millones de objetos conectados en la red. Se buscará trasformar matices de datos complejos, con una visualización simple.

4.- Las Apps para fines comerciales se incrementarán para el año 2017. Como ya hemos mencionado, será fundamental para los empresarios, en especial los pequeños. Las Apps proveerán información de fácil acceso y otorgan un gran beneficio para este sector.

5.- En cuanto al desarrollo de las Apps, en el año 2017 la tendencia es fortalecer la seguridad. 75% de las aplicaciones móviles actuales no pasarían las pruebas básicas de seguridad. Es un reto para los desarrolladores, y en ese año se tomara en cuenta de forma efectiva los problemas efectivos, como la fuga de datos, data insegura, entre otros.

Los dispositivos y desarrollo móviles se van haciendo más sofisticados, de mejor calidad y dan mejores resultados. Empresas y usuarios son conscientes cada vez más de lo que implica desarrollar una app y exigen en consecuencia.