Para el 2022 se pronostica un crecimiento global de 5,1% en el gasto destinado a TI

27/01/22 20:17
Web Admin
[#if coverImage??]
    [#if coverImage?is_hash]
        [#if coverImage.alt??]
            ${coverImage.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]

Según datos de la Consultora Gartner, el gasto mundial en Tecnología de la Información (TI) para el año 2022 será de $4,5 billones, lo que equivale a un crecimiento de 5,1% respecto al año 2021, en los segmentos de hardware, software, servicios de TI y telecomunicaciones. Igualmente estima, que el 11% del crecimiento total, corresponderá al gasto en software empresarial por servicios en la nube.  

Estos pronósticos son muy importantes, porque significan que habrá un impulso en el mercado digital, de modo que las empresas que aspiren a superar con éxito la crisis ocasionada por la pandemia del COVID 19, tienen que acelerar su transformación digital.  Mas aún, con la aparición de la variante ómicron, se hace necesario seguir adaptando las condiciones físicas a las condiciones virtuales, replantear las estrategias y buscar soluciones digitales cada día más personalizadas, para satisfacer a los usuarios.

Sin duda alguna que el mercado digital está globalizado, es de grandes magnitudes e inmensas oportunidades, que hay que saber aprovechar. Eso lo saben las empresas cuyo gasto en TI e innovación va en aumento cada año. También está claro, que las empresas requerirán la asesoría de consultores externos, en el caso de  que no dispongan de las capacidades y de los recursos internos, que les permitan ir a la vanguardia de los cambios para generar valor al negocio, ya sea con soluciones de front-end a la medida o  con procesos superiores de back-end.

Aparte de los servicios en la nube que han ido adoptando infinidad de empresas en el ámbito mundial, también existen otras tecnologías que no se deben perder de vista, como la inteligencia artificial y la realidad aumentada, que incrementan la capacidad de análisis de los datos y por ende mejoran la toma de decisiones. Esas soluciones también las irán adaptando progresivamente las empresas en los próximos años.

El gasto en TI aporta a las empresas ventajas competitivas, pues generalmente con las innovaciones tecnológicas los procesos son más rápidos y mas confiables, lo que se traduce en ahorro de tiempo, en mayor eficiencia operativa y rentabilidad.